Sistemas WebLos Sistemas Web o también conocido como ”Aplicaciones Web”, son moldeables a las necesidades específicas de cada cliente, resolviendo problemas y automatizando procesos.

Están creados e instalados en un servidor en Internet o sobre una intranet (red local).  Su aspecto es muy similar a páginas Web, pero en realidad los Sistemas Web tienen funcionalidades muy potentes que brindan respuestas a casos particulares.

Los Sistemas Web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bastante conocidos de aplicaciones web.

Estos Sistemas Web se pueden utilizar en cualquier navegador Web (chrome, firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc), sin importar el sistema operativo. Para utilizar las aplicaciones Web no es necesario instalarlas en cada computadora ya que los usuarios se conectan a un servidor donde se aloja el sistema.

Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información.  Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

Los Sistemas Web trabajan con bases de datos que permiten procesar y mostrar información de forma dinámica para el usuario.  Esto permite crear sistemas complejo como Sistemas Administrativos, Contables, Sistemas de Reservas, Sistemas de Evaluación de Riesgos y Portales Especializados bajo ambientes más ligeros que no requieren instalación en el equipo del usuario final.

Algunos Sistemas Web creados por nosotros

Sin Reservas

RealProperty

FullCompras

Industria Minera

Tu Red