MEJORES WEBS - MEJOR SEO, DESDE 2013
El SEO esta cambiando con la Búsqueda por Voz

El SEO esta cambiando con la Búsqueda por Voz

La búsqueda por voz ha existido ya por más de 10 años: Desde 2011 SIRI comenzó a hablarle a los usuarios de iPhone. En ese entonces, la respuesta general de los usuarios fue variada, al igual que los resultados de búsqueda de Siri.  Mientras que el atractivo de tener un asistente personal era emocionante, la falta de fiabilidad del reconocimiento de voz hizo que se descartara como una innovación.

Afortunadamente para Siri y Alexa la tecnología de voz y los motores de búsqueda han recorrido un largo camino desde entonces.  El reconocimiento de voz ya no es solo una función complicada y ha crecido hasta convertirse en una característica definitoria por derecho propio para toda una serie de dispositivos. Ya para finales de año habrá 200 millones de parlantes inteligentes en uso en todo el mundo.

Según un estudio reciente Google Assistant da la respuesta correcta el 86% de las veces con una tasa de entendimiento de consulta del 99%. la tasa de respuesta de Siri estaba ligeramente por debajo y lo hacía bien el 78,5% de las veces.

Parece que estamos viviendo una época en la que la precisión del reconocimiento de voz, con una tasa de error comparable a la de los humanos, podría estar a la vuelta de la esquina.  Esta tecnología está cambiando radicalmente la manera en que utilizamos Internet. Estos desarrollos tienen enormes repercusiones para tu estrategia de marketing digital.

Los usuarios están usando la función más y más,  y las consultas a los motores de búsqueda se volvieron más conversacionales y menos escritas. Ya esto hizo que los motores de búsqueda son más capaces de diferenciar entre humanos que escriben contenido y robots.

Esto significa que las PYMEs deben esforzarse en crear un contenido para su web que se lea de forma natural.  Mantente alejado de los softwares de generación de contenido, Google puede notar la diferencia.

El consumo por voz es una interfaz de información más que ya tenemos aquí. El 42% de los ingleses utiliza la búsqueda por voz habitualmente.  El 20% de estas búsquedas a través de la app móvil de Android son búsquedas por voz; pero para 2020 se espera que el 50% las consultas en móvil sean a través de voz.  ¿Pero qué pasa en el mercado nacional?  Actualmente la búsqueda por voz se utiliza en las siguientes situaciones: llamadas, enviar mensajes de audio, búsqueda de lugares o navegación; su uso se concentra en usuarios entre 18 y 44 años, y los dispositivos principales son los smartphones y tablets.

EL CONSUMIDOR

La generación millennial está en proceso de adopción y uso de asistentes por voz, pero son las generaciones siguientes (generación Z) las que marcarán su consumo.  Según datos de Google, los usuarios en Japón y Brasil están liderando el cambio.  ¿Cuándo usan un asistente de voz? Cuando se conduce, mientras se está cocinando o cuando se hace algún deporte.

Otros Estudios también muestran que éstos se utilizan en la oficina (Yo me incluyo en este caso), cuando estas transporte público o en un restaurante.

 LAS MARCAS

Google varía los resultados en las búsquedas basadas en navegador vs búsquedas por voz: esta última cambia el paradigma de la búsqueda, ya que no necesitamos nuestra vista para seleccionar un resultado.

Como propietarios de activos digitales ¿Qué debemos considerar cuando se desarrolla una estrategia digital pensando en dar respuesta a búsqueda por voz?

FUENTE: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/canales-de-publicidad/tecnologia-emergente/busqueda-por-voz-aspectos-principales-para-la-adaptacion-de-las-marcas-al-nuevo-ecosistema-de-busqueda/ –  https://www.rankingcoach.com/customer/blog/view/c%C3%B3mo-la-b%C3%BAsqueda-por-voz-est%C3%A1-cambiando-el-seo

¿Necesitas ayuda para conseguirlo?

PasilloDigital podemos ayudarte a mejorar tu SEO, pide tu Análisis SEO Básico Gratis ahora

About admin

Posicionamiento Web

Hacemos el Mejor Posicionamiento Web con SEO, AMP y URL Ampliada

Posicionamiento con SEO, AMP y URL Ampliada

Posicionamiento Web con SEO, AMP y URL Ampliada

1
Hola, bienvenid@ al Whatsapp de Asesoría de Pasillo Digital.
+56 9 9550 5509

¿En qué puedo ayudarle hoy?
Powered by