MEJORES WEBS - MEJOR SEO, DESDE 2013

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads.

LEAD: no es más que una conversión de una visita en algo más (suscripción, venta, petición de información de un servicio, registro en un webinar,…).

Para que se entienda mejor, le daré ejemplos de uso de landing pages:

  • Captación de suscriptores: ¿Quiere que sus nuevos visitantes de tu blog se conviertan en suscriptores? Cree una squeeze page (Landing Page para captación de suscriptores) y destáquela en su página de inicio.
  • Campañas de Facebook Ads o Adwords: para maximizar el efecto de una campaña de captación o ventas en Facebook Ads o Adwords necesitas una página única que lleve al usuario a hacer una sola cosa, y esa página es la Landing Page.
  • Registros para un webinar: si está montando un webinar, necesitará una Landing Page específica para conseguir nuevos asistentes.

 

En resumen, una Landing Page es una página “separada” de su web que intenta cumplir una sola función: hacer que el usuario pase de ser una simple visita a un suscriptor, comprador, asistente, …  También puede ser una pagina única para su dominio.

Una Landing Page es muy, muy simple, o al menos debe serlo.

Puntos que se deben cuidar al crear una Landing Page:

  1. Debe tener un dominio corto y que transmita lo que deseas.  Debe ser la URL perfecta.  Ejemplo: www.industriaminera.cl, esta no es una Landing Page, pero tiene la url perfecta.  Esto a futuro se convertirá en Tráfico Orgánico.
  2. Tener el título perfecto.  De esto depende más del 70% del éxito.
  3. Mostrar primero los beneficios.  El mayor error que se comete en una landing page es mostrar característica (cómo, qué es, …) antes que beneficios (por qué, cómo me va a ayudar…).
  4. Mostrar una imagen representativa.  También debe ser una foto de muy buena calidad, la cual puedes comprarla por internet, buscarla en galerías gratis como Unsplash.com o pagarle a un fotógrafo profesional.
  5. Un regalo, servicio o producto tentador.  Ni el mejor diseño de landing page puede convertir si lo que ofrece tiene 0 valor.
  6. El formulario sencillo y sin pedir datos de más o el botón de compra.  En caso de que sea una página de venta, el botón debe ser llamativo y estar rodeado de elementos de seguridad (logotipos de tarjetas, PayPal, Stripe, devolución en 14, 30 días, …).

 

¿Necesita una Landing Page?

Ver Planes

También puede ampliar su Página Web actual con “n” Landing Pages de productos o servicios y así aumentar el Tráfico Orgánico o usarlas para su publicidad pagada.  En la foto de la portada se muestra 1 de las más de 2.000.000 de Landing Pages generadas para este cliente.

Saber más

 

 

About admin